jueves, 21 de junio de 2012



 Fermina Altagracia García
 Nombre: Carmen Solino
Formación Humana y Religios 
Duracion: 45 minutos
Curso : 5to grado
 Tema: la violencia en los jóvenes
Propósito General
 Reconocer  y Valorar la diversidad social racial, cultural y religiosa  de las personas  de su sector o comunidad  a partir de informaciones de diferentes medios.

Propósitos específicos
-          Asumir  comportamientos de respecto y equidad antes las diferencias de las personas con las que se relacionan
-          Respectar y valor las deferencias de las y los demás  y su desempaña de manera armónica, participativa  y responsable en los trabajos.
-           Distinguir situaciones que favorecen o desfavorezcan  la convivencias  en su medios familiar  y buscar apoyo para su soluciones

Contenidos  conceptuales   
-          Las diversidad, social, racial cultural y religiosa de las persona.
-          Las personas con las que no relacionamos.
-          Comportamiento humano
-          Las diferencias de las y las demás.
-          La comunicación
-          La equidad
-          L a armonía la amistad

Procedimentales
-          Conocer la diversidad  social racial, cultural y religiosas de las personas.
-          Comprender las personas  con lo que se han  relacionado
-          Distinguir y aceptar el comportamiento humano
-          Acepta la diferencia de los demás
-          Comunicar de forma escrita  sus experiencias
-          Asumir comportamiento de manera armónica
-          Asumir comportamiento de equidad
-          Se relacionan y buscan a otros


Actitudinales
-           Valorar la diversidad social, racial , cultural y religiosa
-          Admirar la grandeza de las personas con la que se relacionan
-           manifiesta gratitud por  el comportamiento humano.
-          Respetar la diferencia de las y los demás
-          Valorar la importancia de la equidad.
-          Respetar y demostrar armonía
-          Valorar la amistad
-           
Actividad y Estrategias

-          Presentación de la maestra
-          Pase de lista
-          Conocer cada estudiante ( su nombre ) y su necesidades en su forma individual )
-          Escribir cual de los valores de los estudiantes es el mas  importante ( explique tu respuesta)
-          Elabora un cuento en el que se aprecien las consecuencias de las falta de respeto
-          Anotar en una hoja los valores que crees que tienen
-          En el aula dramatizar un proceso que se ponga de manifiesto algunas violencia ( explica tu opinión sobre ella)
-          Realizar una mesa redonda sobre la importancia del respecto a la autoridad en la familia.
-          Dramatizar con tu compañero una escena en la cual se ponga de manifiesto las consecuencias de la disciplina escolar. Los alumnos y alumnas podrán realizar las preguntas que deseen.
-          Realizar  una lluvia de ideas con las demás estudiantes sobre el tema: como influye la pobreza de la sociedad en la de la familia.


Evaluación
-          La disciplina
-          Disposición
-          Cambio en la disciplina
-          Disponibilidad  

Recursos
-          Libro
-          Lapicero
-          El entorno
-          Libro
-          Salón de clase
-           Mesa
-          Pizarra
-          Borrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario